Hola,
Una de las cosas que más les gusta a los niños es ir a comprar un helado y disfrutar su rico sabor poco a poquito. Bueno, para estar seguros que el helado no tiene ingredientes que pueden dañar su salud y que los dejemos comerlo sin remordimiento, deberíamos revisar sus ingredientes y tomar una decisión informada. Sin embargo en las heladerías no los tienen a la vista ni los muestran cuando se los pides.
Entonces una buena opción es preparar en casa un helado rico y nutritivo, a la vez muy sencillo. Te comparto esta receta que nos encanta y está cargada de nutrientes: antioxidantes (en las berries y los nibs de cacao) , grasas buenas (de las nueces), probióticos (en el yogurt), prebióticos (del plátano) y un poco de endulzante saludable (miel de abeja).
Helado de berries
Ingredientes
2 plátanos grandes, cortados en rodajas y congelados
1 taza berries (fresa, zarzamora, mora azul) orgánicas congeladas
1 cucharada de miel de abeja
1 yogurt griego sin azúcar chico
3 cucharadas nibs de cacao, nueces y Goji berries para decorar.
Preparación
En una procesadora se coloca el plátano congelado y el yogurt.
Agregar las berries congeladas, la miel y prende para procesar. Cuando tenga la consistencia de un helado suave, sirve y adorna con nibs de cacao, nueces troceadas y Goji berries.
Disfrútalo mucho!! y no olvides dar like en nuestra página de Facebook para seguir conociendo más cosas interesantes y prácticas sobre alimentos.