¡Hola!
Me encanta romper mitos y paradigmas. Este es uno de los más conocidos entre cocineros, chefs y amas de casa. Por ejemplo, cuando los frijoles empiezan a oler mal, o la sopa tiene un aroma agrio o acedo, muchas personas piensan que poniéndolo a hervir y tal vez agregando un poco de bicarbonato el asunto queda resuelto y lo pueden servir para comerlo.
Pues vamos a explicar porqué eso es un riesgo para tu salud y por lo tanto es un MITO en cocina.
Cuando un alimento empieza a oler mal porque ya lleva varios días en el refrigerador o se quedó a temperatura ambiente algunas horas, es porque en el ya crecieron bacterias y esas bacterias forman toxinas en el alimento. Cuando lo pones a hervir se mueren las bacterias, pero NO se destruyen las toxinas y provoca intoxicaciones.
Debería ser así de simple, si el alimento sufrió cambios en su olor, color, sabor, apariencia no lo consumas, es un alimento descompuesto. Y si el alimento no presenta cambios organolépticos visibles pero ya lleva más de 3-4 días en refrigeración o se te olvidó toda la noche afuera del refri, tampoco es seguro consumirlo, es un alimento contaminado.
¿Sorprendido? Comparte esta información con tus amigos para que ellos tampoco se enfermen y dale like a nuestra página de facebook aquí para conocer más consejos útiles y las fechas de nuestros próximos cursos.
¡Saludos y nos mantenemos en contacto!