¿Pueden dañar tu salud los tickets del super?

¡Hola!

En esta ocasión te voy a compartir información de un tipo de peligro de contaminación que aunque no viene directamente en los alimentos, sí está presente en el ticket que te entregan en la tienda donde los compras y de igual manera puede afectar tu salud.

Expertos de la Universidad de Granada realizaron una investigación y encontraron que aproximadamente el 90% de los tickets tienen una sustancia llamada BPA (Bisfenol A). Son tickets térmicos recubiertos totalmente con esta sustancia que pierden lo impreso con el tiempo y al rallarlos se oscurecen.  ¿Los identificas? Pues son casi todos actualmente.

Manipularlos  aumentan tu exposición a este disruptor endocrino  que puede ocasionar: problemas hormonales severos, infertilidad, cáncer, alteraciones del comportamiento, problemas de tiroides, entre otros problemas de salud. Los más vulnerables son mujeres embarazadas y niños pequeños.

¿Te suena conocido el BPA? Probablemente ya has comprado botellas de agua o recipientes para alimentos libres de BPA, o quizás has dejado de comprar alimentos enlatados porque leíste en nuestra página de facebook  que la mayor parte del recubrimiento interior de las latas también lo contienen.

Nuestra recomendación es:

  • Si no necesitas el ticket, no lo recibas.
  • Si lo necesitas a corto plazo, manipúlalo lo menos posible y tíralo pronto. Lava tus manos después de tocarlo.
  • No lo rayes, no lo arrugues, no lo coloques en contacto con  los alimentos.
  • Si requieres la información del ticket a largo plazo, saca una copia y tira el ticket.

En Francia estos tickets se prohibieron en 2014 y en España se prohibirán en 2020, en México casi nadie sabe el problema que representan.

Comparte esta información para que todos tomemos consciencia y medidas sencillas que nos ayuden a cuidar nuestra salud y dale like a nuestra página de facebook aquí para conocer más consejos útiles y las fechas de nuestros próximos cursos.

¡Saludos y nos mantenemos en contacto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *