Al fin estamos haciendo consciencia sobre la contaminación plástica que daña al planeta, pero ¿sabías que tomar agua en una botella de plástico también daña tu salud?
Efectivamente el plástico tiene varios compuestos que migran o pasan a los alimentos y bebidas, entre ellos el BPA y los ftalatos, ambos son disruptores endocrinos clasificados dentro de los peores 12 por el EWG (da click para conocer el resto).
Está para asustarse todo lo que un disruptor endocrino provoca en nuestro cuerpo: Aumentan la producción de ciertas hormonas y reducen otras, imitan a las hormonas, las transforman, compiten por nutrientes, les «indican» a las células que mueran prematuramente, interfieren con las señales de nuestro sistema hormonal. Provocan cáncer, problemas reproductivos, obesidad, enfermedades del corazón, pubertad precoz, defectos de nacimiento, diabetes y problemas de tiroides.
Después de leer esto, tienes que buscar una botella de vidrio o de acero inoxidable y dejar de comprar las de plástico. Puedes llevar a reciclar las que ya tienes.
¡Cuida tu salud y la del planeta!
Comparte esta información y dale like a nuestra página de facebook aquí para conocer más consejos útiles y las fechas de nuestros próximos cursos.
¡Saludos y nos mantenemos en contacto!