Hola!
Me da gusto que nos leas, en esta ocasión te platicaré lo que puede llegar a hacer una mosca y medidas para evitarlo. Cuando una mosca se para sobre un alimento desprende bacterias, virus e incluso parásitos a través de sus patas, alas, excremento y su ¡regurjitación! Sí, así como lo oyes, cuando las moscas comieron demasiado o necesitan ablandar un alimento para poderlo succionar a través de su probosis, regurjitan sobre el alimento y después lo succionan.
Imagínate que cada mosca puede tener hasta 3 millones de microorganismos patógenos en su interior y pueden transmitir enfermedades como la tifoidea, disentería, polio, hepatitis, cisticercosis, entre muchas otras. ¿Ya se te quitó el hambre? Pues te paso unos tips básicos para evitar las moscas:
- No las dejes entrar. Pon malla de mosquitero en ventanas y puertas o ciérralas mientras cocinas y a la hora que ves que andan las moscas rondando.
- No les des comida a las que ya se metieron. Mantén tapados los alimentos y la cocina limpia.
- Mantén cerrados los botes de basura. El olor de la basura las atrae, así que mantén tus botes limpios y tapados.
Ahora que empieza la temporada de calor y los insectos acortan sus ciclos de vida, verás muchas mas moscas, pero ya tienes más información para evitar que se paren en tu plato.
No olvides dar like a nuestro facebook para recibir más consejos útiles y enterarte de nuestros próximos cursos.
Ing. Bioq. Carla Zuria