Hola!
Desde hace muchos años la gente me pregunta ¿cómo le haces para no subir de peso?, sobre todo cuando ven que como bastante bien.
Mi respuesta por lo general era «No sé», pero en los últimos años que he estudiado más a fondo el tema de la salud hice conciencia de cuáles son las pequeñas decisiones que me permiten comer de todo en las fiestas o reuniones sin subir de peso.
Aquí te las comparto, esperando que te sean de ayuda y que puedas disfrutar de estas fiestas sin estar preocupado por la dieta de Enero.
La buena noticia es que estos tips no se tratan de contar calorías, ni de dejar de comer, ni tampoco de ponerte a hacer más ejercicio. De hecho son mucho más sencillos que eso y super efectivos.
Aquí van:
- El agua es tu mejor amiga. Lleva tu botella a todos lados. Hidrátate constantemente durante el día, sobre todo cuando vas a ir a una reunión o cena. Incluso un buen tip es tomar un vaso con agua un rato antes de comer. Si llegas medio deshidratado lo puedes confundir con hambre y vas a comer mucho más que si llegas bien hidratado.
- Empieza por la ensalada. Un buen plato de ensalada con tu aderezo favorito, un puñito de semillas (nueces, semilla de girasol o pepitas) van a saciar un poco tu hambre además de nutrirte. Aunque se te antoje atacar directamente el plato fuerte, come primero tu ensalada y hasta que la termines vas por los demás platillos.
- Sírvete primero porciones de degustación. Puedes probar de todo, pero sírvete en un plato una cucharada de cada platillo y repite sólo de lo que más te gustó. Si te das cuenta cuando en un buffet te sirves de todo hasta llenar el plato, hay cosas que ni siquiera te gustaron pero, por como estamos educados, nos terminamos todo. Entonces, este tip te va a ayudar a que comas solamente de lo que vale más la pena para tu gusto.
- Ahorra calorías en las bebidas. Piensa que si tu bebida es agua o una infusión sin azúcar vas a poder comer sin remordimiento porque estás evitando bastantes calorías.
- Comparte el postre. Durante los festejos de diciembre usualmente se sirven cosas deliciosas que a veces no probamos durante todo el año, está bien darse un gusto en ocasiones especiales. Si puedes preparar postres saludables como el mousse de chocolate hecho con aguacates, excelente, pero si llegas a la fiesta y alguien compró tu pastel de chocolate favorito, sírvete una rebanada normal, pero toma dos cucharas y comparte tu postre. Y si todavía sientes «un huequito» y tienes la tentación de repetir postre, tómate primero medio vaso de agua y espera un ratito. Seguramente te vas a dar cuenta que ese «huequito» ya se llenó. También funciona alejarse de la mesa de los postres y distraerse platicando con alguien o haciendo alguna actividad.
Prueba estos consejos y platícanos cómo te fue. Estoy segura que notarás los resultados. Si te parecen interesantes y útiles compártelos con tus amigos y los invitamos a que den Like a nuestra página en facebook.
¡Felices fiestas!