¿Plato pro o anticáncer?

Hola,

¡Con el tópico de hoy quizás te vas a sorprender!

Cualquiera pensaría que pedir en un restaurante un platillo que incluye: salmón  con espinacas y arroz integral sería una comida muy saludable que nos ayudaría a prevenir enfermedades como el cáncer.

¡Pues no necesariamente!  Y ahora te explico porqué:

  • En un restaurante lo más probable es que vendan salmón cultivado en granja que está contaminado con antibióticos y otros químicos que no son buenos para tu salud.
  • El arroz contiene Arsénico, por la manera como lo cultivan y si el arroz es integral pensamos que es más saludable, ¿verdad? Pues si y no. Efectivamente contiene más nutrientes pero también contiene más Arsénico.
  • La espinaca es muy nutritiva pero al mismo tiempo es uno de los vegetales que más pesticidas contienen. Según el estudio del Environmental Working Group está en el segundo lugar de los vegetales más contaminados.

Para que este platillo sea realmente saludable y anticáncer deberías cuidar lo siguiente:

  1. Si acostumbras comer pescado que sea salvaje, el salmón capturado en Alaska tiene mas omega 3 y no está cargado de contaminantes. También puedes optar por opciones de proteína de origen vegetal.
  2. Sustituye el arroz por otros granos para disminuir el consumo de Arsénico. Consume variedad de granos y semillas.
  3. Consume espinaca que sea orgánica para que sí obtengas los nutrientes que tienen estas maravillosas hojas verdes, sin comer pesticidas y herbicidas.

Comparte esta información con tus amigos para que coman de manera inteligente  y dale like a nuestra página de facebook aquí para conocer más consejos útiles y las fechas de nuestros próximos cursos.

¡Saludos y nos mantenemos en contacto!

Ing. Bioq. Carla Zuria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: