Alimentos contra el cáncer

¡Hola!
Te platico que me compré y leí un libro que se llama «Los alimentos contra el cáncer» de Richard Béliveau  (Doctor en Bioquímica y director del laboratorio de medicina molecular de la universidad de Québec) y Denis Gingras (Doctora en fisiología y realiza investigación oncológica en Montreal), como puedes notar, ambos científicos canadienses muy preparados.
Les quiero compartir de una manera práctica una breve síntesis del libro. La evidencia científica indica que hay alimentos que tienen compuestos fitoquímicos que inhiben, incluso destruyen las células de cáncer, éstos alimentos son naturales y no tiene efectos secundarios, así que puedes incluirlos en tu plan de alimentación.
Esta es la lista de los alimentos campeones:
1) Cebollas y ajos (toda la familia Allium, incluyendo el poro el cebollín, etc.) por sus compuestos azufrados
2) Las crucíferas que es la familia de las coles (col, brócoli, coliflor, coles de bruselas, nabos, berros y rábanos) por su contenido en isotiocianatos.
3) El té verde y el matcha por su alto contenido de antioxidantes y otras sustancias.
4) Las frutas del bosque o berries (frambuesas, fresas, zarzamoras, arándanos) por sus polifenoles.
5) Especies y hierbas como la cúrcuma, el jengibre, menta, mejorarana, albahaca, tomillo, romero, orégano, etc
6) Las grasas omega 3 (salmón, sardina, arenque, linaza molida, nueces, semilla de girasol, pepitas, etc)  otras grasas buenas: aguacate, almendras, aceite de oliva
7) Jitomate, sobre todo guisado o cocido por su contenido de licopeno.
8) Cítricos naturales y recién exprimidos.
9) Los champiñones y las setas guisadas o cocidas.
10) También incluyen la soya, sin embargo esta debe ser orgánica, que no sea genéticamente modificada y tampoco procesada.
11) Frutas de la familia Rosaceae: durazno, nectarina, ciruela, manzana, pera, cereza.
12) Algas como el nori, wakame y arame.
13) Cacao
Complemento esta información con la recomendación de otros expertos sobre la importancia de tener una flora intestinal diversa para lo cual hay que comer mucha fibra que puede venir de leguminosas, frutas y verduras y comer diario por lo menos un par de cucharadas de algunos alimentos fermentados como yogurt, jocoque, sauer kraut, kombucha, kimchi, etc.
¡Recuerda que en la variedad está el gusto y la salud!

Comparte esta información con tus amigos para que estén saludables  y dale like a nuestra página de facebook aquí para conocer más consejos útiles y las fechas de nuestros próximos cursos.

¡Saludos y nos mantenemos en contacto!

Ing. Bioq. Carla Zuria Jordan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: