¿Cómo te gusta el pan, con un tostado ligero o bien tostado? Probablemente no sabías que esa decisión podría causarte una enfermedad a futuro, como el cáncer.
Hace ya 17 años que científicos Suecos descubrieron que un compuesto químico llamado Acrilamida se forma en el pan (y otros alimentos) cuando se tuestan o fríen demasiado.
Este compuesto se produce como resultado de reacciones químicas llamadas reacciones de Maillard, cuando los alimentos que son ricos en carbohidratos y contienen aparagina se tuestan, fríen u hornean a altas temperaturas (más de 120 C). La acrilamida también se encuentra en el humo del tabaco y en los gases del tubo de escape de los automóviles. Las investigaciones revelan que ocasiona daños al material genético, induce tumores en ratas y problemas reproductivos y algunos estudios la asocian con el cáncer.
Para evitar que en tu comida se forme este compuesto sigue los siguientes consejos:
- Reducir tiempos de cocción y la temperatura.
- Dorar los alimentos ligeramente.
- Hacer las papas fritas en el horno sin que se sequen, en lugar de freírlas.
- Evitar recalentar estos alimentos.
La información nos da el poder de decisión sobre lo que es bueno para nuestra salud, da like a nuestra página en facebook para que te enteres de más tips sobre alimentación.