Como muchas frutas, la piña es rica en vitaminas, minerales y fitonutrientes, pero pocas personas saben exactamente cómo beneficia tu salud el comer piña. Después de leer esto te darán ganas de un gran plato de piña jugosa y dulce partida en cubitos.
La vitamina que destaca por su contenido en la piña es la Vitamina C, que es un antioxidante natural, ayuda para las gripas y es indispensable para sintetizar COLÁGENO, una proteína muy importante para la salud de vasos sanguíneos, órganos, tejidos y huesos. Es por eso es que ayuda a prevenir las arrugas.
Además es rica en folatos, tiamina, biotina, piridoxina, riboflavina y minerales como manganeso, cobre y potasio, el último ofrece lo necesario para el mantenimiento saludable de los líquidos en células y del cuerpo, para la regulación del corazón y la presión sanguínea. Vitamina A y betacarotenos proveen antioxidantes adicionales para el sistema inmunológico y para la protección de la vista.
Tiene una enzima de nombre extraño -superóxido dismutasa-, que ayuda a acabar con los radicales libres que dañan nuestras células. Y otra llamada bromelina, combate la inflamación de artritis, coagulación, cortadas, y bacterias dañinas – hasta cáncer y parásitos.
Un piña cortada y refrigerada pierde pocos fitonutrientes y si la necesitas congelar para preparar smoothies a lo largo de la semana, no dudes en hacerlo.
¡Disfruta tu piña! Y no olvides dar like a nuestra página en facebook para enterarte de nuevos tips y noticias sobre alimentación.