Acomoda el refri y evita contaminación de tus alimentos

Hola,

¿Sabías que adentro del refrigerador puede haber bacterias que se pasan de un alimento al otro contaminándolos?

Me encanta compartir contigo estos tips prácticos para el manejo de los alimentos. Hoy te platicaré cómo acomodar el refri tanto en casa como en un refrigerador industrial.

La principal regla es que los alimentos crudos siempre van abajo de los que ya están cocidos, desinfectados o listos para comer. ¿Porqué? Imagina que tienes una carne cruda encima de la sopa de lentejas y que algunas gotas del jugo de la carne llegan a caer en tu sopa, estaríamos contaminando con una bacteria que se llama E. coli un alimento que ya está listo para comer (esto se llama contaminación cruzada), lo que podría provocar una enfermedad gastrointestinal. No está padre ¿verdad?  Entonces recuerda siempre poner lo crudo o sucio abajo.

Otro aspecto es que los lácteos son los que requieren una temperatura más fría, por eso los ponemos en la repisa de arriba que es por donde sale el aire frío.

El punto controversial es ¿dónde poner el huevo? Porque muchos refrigeradores trae el espacio para el huevo en la parte de arriba y el huevo crudo en realidad está sucio, tiene a veces plumas, manchas de excremento o sangre y todo eso tiene muchas bacterias. Por eso si observas la infografía que te compartimos el huevo está en la repisa de hasta abajo.

Y si te estás preguntando si es necesario refrigerar el huevo. La respuesta es «SI», porque se mantiene más fresco y alargas su vida de anaquel.

Como les digo en los cursos siempre, si pones en práctica estos tips,  te aseguro que tú y tu familia se enfermarán menos, lo cual es maravilloso.

Danos like en Facebook para que sigas recibiendo consejos útiles sobre salud y manejo de alimentos y suscríbete en nuestro Newsletter.

 

¡Muchos saludos!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *